Sunday, June 30, 2013

Talk in Spanish


Es un placer a estar en frenete de ustedes hoy dia porque tengo la oportunidad de hablar sobre una de mis cosas mas favoritas. Y esta es la obra misional. Cada vez que escucho o pienso en la obra misional, mi adrenalina comienza a bombear con mucha fuerza y estoy extremadamente emocionada. A menudo pienso "Por que me siento como asi?" Y mi respuesta es lo siguente: La obra misional es TAN importante y es literalmente la obra de nuestro Salvador. La obra misional es vida eternal- la salvacion de los hijos de Dios. Todos nosotros debemos sentir como asi cuando escuchamos o pensamos sobre la obra misional. Tenemos un mensaje muy especial a ofrecer al mundo. Que JesuCristo vive y restablecio su iglesia perfecta por nosotros.
 
Durante nuestra tiempo juntos ahorita, ojala que ustedes sentiran la importancia de la obra misional por si mismos. Y tambien que recibiran revelacion personal para saber la manera que pueden ayudar el Senor en su obra.
 
Vivimos en un epoca interesante. Todo lo que en nuestra iglesia nos esta llevando a la aceleracion de la obra del Senor. Hay muchas personas en el mundo, tantos en la iglesia como fuera de la iglesia, que se pierden. Dios no quiere eso. Por esta razon, el nos manda a predicar el evangelio restaurado. Jose Smith dijo, "Despues de todo lo que se ha dicho, nuestro mayor y mas importante deber es predicar el Evangelio."
 
Hermanos y Hermanos, quiero proponer algo. La obra misional no es solo un llamamiento. La obra misional es algo que necesitamos llegar a ser. Tenemos que permitir que la obra misional se convierta en una parte de nosotros. Nunca debemos apartarse a nosotros mismos de este.
 
La primera manera de hacerlo es mediante la comprension del proposito de Dios.
 
En Moises 1:39 leemos, "Este es mi obra y gloria. A llevar a cabo la inmortalidad y vida eterna del hombre."
 
La vida eterna es a conocer Dios y su Hijo, Jesucristo. La vida eterna es un estado de interminable felicidad. El quiere que todo reciba las bendiciones de la salvacion.
 
Como miembros de la iglesia verdadera de Jesucristo, tenemos que obrar diligentemente en las vinas del Senor para ayudar a llevar a cabo el proposito de Dios. Somos de bien importancia ahorita. Somos los que preparar al mundo. En las escrituras aprendimos que en los ultimos dias, el evangelio ira adelante aun hasta ha alcanzada cada persona y ha penetrado cada corazon. Esto sucede por medio de nosotros.
 
D&C 18:14 nos dice, "Recordad que el valor de las almas es grande a la vista de Dios. Asi que, sois llamados a proclamar el arrepentimiento a este pueblo."
 
Nos ensena o nos recuerda que Dios nos ama ca ada uno de nosotros individualmente. El valor de nuestras almas es grande en su vista! Todos nosotros hemos sentido el amor de Dios y el poder para salvar en nuestras vidas y por esta razon estamos aqui en la capilla hoy. Somos los miembros de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Ultimos Dias porque es el reino de nuestro Senor. Tenemos la verdad.

Entendimos que salvacion viene por medio de ordenanzas sagradas. Tenemos la autoridad a realizar estas ordenanzas porque estos llaves fueron restaurados a Jose Smith. Este es nuestro mensaje y no hay ningun otro mensaje lo que tiene tanta significa eterna como esto. Que maravilloso verdad? Necesitamos obtenerlo y correr con el.

 
Uno de mis descursos favoritos es de Elder Jeffery R. Holland, se llama "El primer y grande mandamiento." En este discurso el habla sobre, como miembros, tenemos una vida de discipulado devoto por el Senor. En el discurso, el relata la historia de Pedro cuando Jesus se aparecio a los discipulos en Tiberia. Jesus le pregunto Pedro si "me amas" tres veces. La tercera vez Jesus respondio diciendo quizas algo como asi- en las palabras de Elder Jeffery R. Holland:

"Lo que necesito, Pedro, son discipulos, y los necisito para siempre. Necesito que alguien que me ama, que verdaderamente me ame, y que me ame lo que nuestro Padre Celestial me ha comisionado hacer. El nuestro no es un mensaje debil, no es una tarea fugaz, no es desafortunada, no es sin esperanza, no ha de quedar olvidada en las cenizas de la historia, es la obra del Dios Todopoderoso, y ha de cambiar al mundo. De modo que, Pedro, por segunda y supuestamente la ultima vez, te pido que dejes todo esto y vayas a ensenar y testificar, a trabajar y servir fielmente hasta el dia en que hagan contigo exactamente lo que hicieron conmigo."
 
Aye wow verdad? Bien poderoso. Para mi, esta cita me ayuda para abrir mis ojos y darme cuenta que el evangelio tiene que cambiarnos. Necisitamos ser diferentes porque tenemos algo differente. Sabemos que Dios nos ama y tiene un plan por nosotros. Tenemos un Amistad en nuestro Salvador. Es dificil a pensar que muchos no tienen este conocimiento. Necesitamos amar como Jesucristo nos ama.

En resumen, esta es la obra misional. Amar. Amor traera otras almas al evangelio. Cuando mostramos el amor de Cristo, otras se daran cuenta que somos discipulos de Cristo y que tenemos la verdad.

Se un pescador de los hombres por medio de amor. Cuando nos damos cuenta el proposito de Dios es traer almas a el, es mas facil a llegar a ser un pescador de los hombres. La unica cosa tenemos que recorder es amar.

Hermanos y Hermanas, tenemos que amar. Todos somos los hijos de Dios y somos especiales a el. Jesucristo es nuestro ejemplo perfecto y el nos ama perfectamente. Jesucristo llevo a cabo la salvation por todos nosotros por medio de amor. En realidad, nuestra propio salvacion es evidencia de su amor.

Tenemos que traer esta a todo al mundo- el conocimiento que les son amados. No sera facil porque salvacion nunca fue facil. Pero es mi testimono que esta es la obra del Jesucristo. Nos ayudara hasta que su amor prevalezca en el mundo.


No comments:

Post a Comment